Un caso particular ocurrió en la comuna cordillerana de Lago Verde, región de Aysén, colindante con la frontera de Argentina, donde un ciudadano fue detenido tras ser descubierto tomando una fotografía a una de las papeletas, acción que se encuentra prohibida.

En cuanto al proceso en la región, pasadas las 13:00 horas de este sábado se constituyó el 100% de las mesas, y aunque a primera hora se veía escasa concurrencia de electores, la situación fue cambiando paulatinamente hasta lograr mejores cifras.

En cuanto al proceso eleccionario, la intendenta regional, Margarita Ossa, llamó a votar en las dos jornadas de elecciones de este 15 y 16 de mayo. Precisó a su vez que el proceso se ha ejecutado normalmente.

Remarcar que en Aysén más de 98 mil personas están habilitadas para sufragar dentro de los 37 locales distribuidos en la zona.

En términos sanitarios los controles han sido muy estrictos y no se ha generado ningún tipo de aglomeración, siendo el incidente del votante de Lago Verde el único que ha trascendido.

The post Ciudadano fue detenido por fotografiar su voto en la región de Aysén appeared first on La Nación.