El alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, acompañó este sábado a votar al Colegio Blue Star a la aspirante a la alcaldía de Lo Espejo, Javiera Reyes, para los comicios municipales, de gobernadores y constituyentes.

Durante la ocasión, Jadue aprovechó de convocar a la juventud a participar de los comicios y a quienes siempre “han querido cambiar la Constitución de Pinochet”.

“Que escriban la Constitución las personas que siempre han creído que teníamos que cambiar la Constitución, y no aquellos que creían que la Constitución de Pinochet era lo mejor que le había pasado a Chile en la historia y menos aquellos que se acomodaron y gobernaron con ella tan tranquilamente durante 20 años”, destacó el abanderado del PC, quien también va por la reelección a la alcaldía en Recoleta.

“La gente se aburrió de aquellos que prometían sin hacer los cambios y aquellos que se sentían tan cómodos con este modelo, que ya colapsó”, añadió.

Además, Jadue destacó: “Las transformaciones de Chile empiezan desde los territorios, sin ellos no podemos seguir adelante. Nuestra prioridad fundamental es que con ellos ganemos alcaldías y constituyentes, comprometidas con las transformaciones”.

A su vez, Javiera Reyes recalcó: “Tenemos una oportunidad de hacer una oportunidad histórica de poder democratizar nuestros gobiernos locales y sobre todo mejorar la calidad de vida en una comuna como Lo Espejo, que bien mal lo ha pasado a raíz de este sistema y de su falta de democracia”.

Junto con Jadue, la aspirante a concejala también fue acompañada por el presidente del PC, Guillermo Tellier, y el candidato a constituyente y exministro de Michelle Bachelet, Marcos Barraza.

The post Jadue llamó a votar “a quienes han querido cambiar la Constitución de Pinochet” appeared first on La Nación.