La candidata presidencial y diputada por el Partido Humanista, Pamela Jiles, realizó otra de sus comentadas intervenciones al llegar a su local de votación en la comuna de La Pintana, en donde llegó incluso a insultar al Presidente Sebastián Piñera, como una curiosa forma de invitar a votar en el proceso que elegirá alcaldes, concejales, gobernadores y convencionales constituyentes.

La parlamentaria, antes de preguntarle a los medios presentes si se encontraban en vivo, comenzó a gritar una encendida proclama en favor de su pareja, el candidato a gobernador de la Región Metropolitana, Pablo Maltés.

“Vengo a votar por Pablo Maltés, a votar por el ‘Abuelo gobernador’. Porque votar por Pablo Maltés, significa votar en contra del asesino concha de su madre (sic), asesino igual que Pinochet”, manifestó Jiles.

Luego, la legisladora agregó que optar por su pareja como gobernador de la capital, significa endosar un apoyo directo a su pretensión presidencial, así como por una convención constitucional en donde la clase política no sea la protagonista.

“Tenemos hoy día que votar por independientes, porque la clase política quiere secuestrar nuestra asamblea constituyente, y tenemos que votar por Pablo Maltés porque eso significa fundamentalmente votar por la abuela Pamela Jiles. Tener un cuarto retiro, un quinto retiro, destruir a las AFP que nos han esquilmado”, manifestó. Tras el insultante punto de prensa, la parlamentaria se dirigió a su mesa, en la cual rápidamente votó, y antes de depositar su sufragio en la urna, gritó a los presentes que ahí estaba “su voto por Maltés”, incurriendo en un acto de campaña fuera de plazo.

The post Jiles profirió garabatos contra Piñera y llamó a votar a favor de Maltés como gobernador appeared first on La Nación.