El diputado de Convergencia Social y precandidato presidencial, Gabriel Boric, llegó a votar en la Región de Magallanes y declaró sentirse “esperanzado” con las votaciones de este sábado y domingo.

“Estoy esperanzado y optimista. Espero que nuestra lista Apruebo Dignidad tenga un muy buen resultado y que como Frente Amplio tengamos un crecimiento territorial y una permeabilidad a lo largo y ancho de Chile, que nos permita ser alternativa para este mal gobierno de derecha”, declaró.

Remarcó que “la crisis que estamos viviendo en Chile tanto social, política y de salud mental, va a tener un momento de esperanza con la votación de hoy”.

Boric también tuvo palabras para recordar “a quienes ya no están”. “A los que dieron la pelea desde diferentes frentes, tanto en dictadura como en democracia, para construir un país más justo y para cambiar la Constitución. Se enfrentaron a diferentes muros que pudimos derribar gracias a la movilización del pueblo”, declaró.

Sobre un posible pronóstico sobre cómo le irá al Frente Amplio en las megaelecciones afirmó que “ya estando la gente votando, creo que los pronósticos se diluyen muy rápido. Espero que nos vaya bien, que como Apruebo Dignidad tengamos un buen resultado y ojalá que quienes quieren cambios estructurales se expresen hoy mayoritariamente”, cerró.

The post Boric se siente “esperanzado” y llamó a votar a “quienes quieren cambios” appeared first on La Nación.