La candidata a alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), acudió este sábado a la Escuela República de Colombia para votar en las elecciones municipales, constituyentes y de gobernadores.

“Vamos a nuestro local de votación en este día histórico. Invito a que todas y todos participen, con ganas y convicción, para decidir los proyectos para nuestra comuna, país y región”, indicó la aspirante al sillón comunal, además de hacer un llamado al voto femenino.

La abanderada del Partido Comunista llegó hasta el local de votación acompañada de la candidata a gobernadora y militante de Comunes, Karina Oliva, y a un grupo de aspirantes a la Concejalía.

Hassler compite contra el actual jefe comunal de Santiago, Felipe Alessandri (RN). Este último busca se relección después de un periodo complicado, marcado por el estallido social y los enfrentamientos con las autoridades escolares, principalmente del Instituto Nacional, al cual amenazó de cerrar si el conflicto no terminaba.

También aspiran a la alcaldía el abogado Alfredo Morgado (PPD), el ingeniero en gestión de calidad y ambiente Helmut Kramer (PH), Fernando Neira (PEV) y Boris Araos (UP).

The post Hassler acudió a votar acompañada de Oliva y candidatos a la Concejalía appeared first on La Nación.