El excandidato presidencial y actual presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, arribó este sábado hasta el colegio María Ana Mogas, de Paine, con el objeto de ejercer su deber cívico como vocal de mesa en estas elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, tras ser sorteado por el Servel en el puesto.

Con una mochila y una bolsa, anticipando una jornada extensa junto a una mesa que se logró constituir durante la jornada del viernes, el exdiputado dijo esperar un proceso electoral distinto y sin agresiones, a diferencia de lo vivido el año pasado en las pasadas elecciones presidenciales, en el Estadio Nacional, donde fue increpado por un grupo ligado al PC.

Espero un día tranquilo, y que cada uno que venga como vocal, como apoderado ayude a que sea rápido, es complejo por el tamaño de los votos, ya que el doblez de los votos no es nada fácil. Nosotros fuimos muy responsables, ya tenemos nuestra presidenta, a la persona que hará de comisario y a nuestra secretaria. Yo colaboraré lo mejor que pueda con las personas a cargo de la mesa”, sostuvo el líder republicano, quien agregó que “estamos alegres y contentos, vengo con Super 8, sandwiches, bebidas, traigo hasta un alargador”, con el fin de aplacar la espera dentro del proceso electoral.

Referente a su local de votación, y a la posibilidad de una eventual “funa” hacia su persona, Kast manifestó que a diferencia del 2017 “son realidades distintas, este es un local más pequeño, la gente sabe que es un acto democrático importante y ojalá nadie lo empañe con actitudes que recaigan en la violencia y la agresividad. Paine es una comuna más pequeña, así que espero que eso se refleje en este día y que sea un buen acto cívico”

Asimismo, el político valoró que su colectividad haya conseguido las firmas necesarias para convertirse en partido a nivel nacional, comentando que ya presentaron ante el Servel, las firmas de Arica y Parinacota, Atacama y Magallanes, mientras que la próxima semana, posiblemente este martes presentarán las de Aysén.

“Ayer tuvimos una alegría muy grande porque pudimos constatar que en Aysén, donde nos faltaba, pudimos completar las firmas. Pudimos hacerlo en otras cuatro regiones, y el martes las presentaremos al Servel, pero desde ahí también viene un proceso largo de validación de las firmas, y estamos convencidos de que somos un partido a nivel nacional y eso nos permite participar con candidatos a Core, parlamentarios y en la elección presidencial. Pero eso ya no depende de mí, sino del partido”, manifestó Kast, quien fue acompañado en su llegada al local de votación con personeros de su colectividad.

The post Kast llegó a su local para ejercer como vocal de mesa: “Vengo con Super 8, sándwiches y bebidas” appeared first on La Nación.