En conjunto con la Intendencia, la Seremi de Medioambiente de la Región Metropolitana extendió para este sábado la alerta ambiental decretada el viernes en la capital. Sin embargo, en esta ocasión no habrá restricción vehicular.

El anuncio explicó que la decisión está justificada para proteger “la salud de los habitantes de la región y frente a las malas condiciones de ventilación que siguen afectando a la cuenca de Santiago”.

“Esta madrugada (viernes) a las 2 AM se constató Alerta Ambiental por MP10 en las estaciones de Quilicura y El Bosque, extendiéndose a las estaciones de Cerrillos, Cerro Navia, Parque O´Higgins e Independencia. El resto de las estaciones de la Red de Monitoreo del Ministerio del Medio Ambiente se mantuvieron en los rangos de bueno y regular”, consignó la misiva.

El aviso agregó que “de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) para mañana, sábado 15 de mayo, se prevé circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la Región Metropolitana”.

Consignar que este sábado 15 de mayo será el primer día de las históricas elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores y constituyentes, por lo que se proyecta una alta movilidad en toda la Región Metropolitana.

“Las autoridades regionales reiteran a la población respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas. Los organismos fiscalizadores acentuarán sus controles durante el fin de semana”, destacó el comunicado.

A su vez, se esperan temperaturas de 8°C y 9°C para este sábado.

The post Sin restricción vehicular: prolongan alerta ambiental para este sábado en la RM appeared first on La Nación.