El presidente de RN, Rafael Prohens, lamentó las declaraciones del senador de la colectividad Manuel José Ossandón, quien afirmó en Radio Pirque que votará, en las elecciones de gobernadores regionales, por el exintendente Claudio Orrego.

“Nosotros en RN estamos convencidos de que la mejor opción para la Región Metropolitana es Catalina Parot,
porque tiene las capacidades, el conocimiento y la fuerza necesaria para mejorarle la calidad de vida a los habitantes de la región. Y también estamos convencidos de que vamos a ganar”, indicó Prohens.

El timonel RN acusó que “lo del senador Ossandón nos parece un paso en falso. Uno pertenece a un partido político o a una coalición de forma voluntaria, porque está dispuesto a seguir un proyecto colectivo y a no hacer lo que se le ocurre en la mañana mirándose al espejo”.

Prohens advirtió que “él tendrá que hacerse responsable de su comportamiento, sin ningún privilegio, tal como cualquier otro militante que incumple con los compromisos de su partido, porque la ley pareja no es dura”.

En la misma línea, el diputado y presidente de Evópoli, Andrés Molina, indicó a Emol que “yo lo lamento y al mismo tiempo creo que es ejemplo de lo que también ha sucedido en muchas regiones y creo que llegó el momento en que las directivas de los partidos, los consejos generales de los partidos se preocupen que esto tenga costo para que aquellas personas”.

“No puede ser posible que esto no tenga costo, y esto es parte de la orgánica de los partidos, no puede ser gratis para una persona tener este tipo de actitudes. Esto no es solo Ossandón, acá lo hemos vivido en Temuco, en Padres Las Casas, esto no es algo aislado lamentablemente”, agregó, convocando a reglamentar este tipo de prácticas.

Finalmente, también en declaraciones a Emol, Catalina Parot descartó sentirse afectada por el apoyo de Ossandón a Orrego. “Yo siempre he estado trabajando como la candidata de Chile Vamos, no solamente me apoyan todos los candidatos presidenciales de Chile Vamos, sino que todos los alcaldes que están en la circunscripción del senador Ossandón, así que en realidad esto lo tomo como una práctica de la vieja política, pero nada más”.

“Él está en su derecho de expresar el apoyo a quien él estime, yo lamento que lo haga en un momento como el día de hoy, en que lo más importante es llevar a las personas a votar y a participar, Pero bueno espero que él esté bien de salud y con su corazón en paz”, agregó.

The post Prohens tras apoyo de Ossandón a Orrego: “Tendrá que hacerse responsable” appeared first on La Nación.