La presidenta nacional de Cruz Roja Chilena, María Teresa Cienfuegos, anunció que su institución desplegará 1173 voluntarios a nivel nacional- durante el proceso eleccionario de este fin de semana- para atender a los votantes y otros ciudadanos en primeros auxilios, apoyo psicosocial y voto asistido en 438 locales del país.

Cienfuegos remarcó que “debemos seguir cuidándonos del coronavirus durante las presentes elecciones y para ello es clave respetar el calendario de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria y las medidas de prevención contra la Covid-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso apropiado de mascarillas y alcohol gel, mantener una distancia física superior a un metro entre persona y persona, y consultar fuentes confiables de información”.

Además, detalló que en la Región Metropolitana se dispondrá de 20 mil botellas de agua mineral Cachantún de 500 cc para hidratar a los votantes.

La compañía CCU proporcionó además a Cruz Roja Chilena 900 botellas de alcohol gel de 250 cc para higienizar las manos de los ciudadanos que concurran a las urnas en Temuco, y en el caso de Antofagasta, se dispuso de la misma cantidad de productos.

The post Cruz Roja Chilena ayudará a votantes en primeros auxilios y voto asistido appeared first on La Nación.