El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, recibió este viernes una cuantiosa donación de implementos sanitarios por parte de la empresa CCU, consistentes en escudos faciales, mascarillas y alcohol gel elaborado a partir de la desalcoholización de cervezas, implementos que recibirán los voluntarios emplazados en las 52 comunas de la región para estas elecciones.

El jefe regional agradeció los implementos, en la inspección realizada al recinto de votación emplazado en el liceo Carmela Carvajal de Prat, acompañado por el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi.

“Esta ayuda, queremos agradecerla, porque va en directo beneficio de un grupo humano que con mucho sacrificio va a colaborar para que esta elección se desarrolle con normalidad, sabemos que estos días serán extenuantes”, manifestó el intendente, quien también dio algunas directrices respecto a la jornada electoral, poniendo énfasis en lo sanitario.

“Nunca está de más decirlo. Se debe ir a votar un solo día, el sábado o el domingo. Los adultos mayores de 60 años tienen en todo momento preferencia en el local de votación. No importa si van el sábado o el domingo, en la mañana o en la tarde, van a tener siempre preferencia”, sostuvo, agregando que existirá “un aforo máximo de 10 electores por mesa en los locales. Por lo que las personas que no quepan en este aforo, va a tener que realizar una fila en el exterior del local de votación, manteniendo la distancia correspondiente, tal como lo mencionó la autoridad sanitaria”.

En la misma línea, el intendente agregó que el aporte estará llegando a partir de este viernes a los diversos municipios, ya que desean “que esta ‘fiesta de la democracia’” no sólo sea lo más ordenada e informada, sino también lo más participativa posible”.

The post Guevara recibió implementos sanitarios destinados a voluntarios para elecciones: Se harán llegar este viernes appeared first on La Nación.