Los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Juan Manuel Fuenzalida, exigieron la renuncia a la mesa del segundo vicepresidente de la Cámara Baja, Rodrigo González (PPD), al cuestionar que el parlamentario haya calificado como “vergonzosa” la propuesta anunciada por el Gobierno en el marco de las negociaciones sobre “mínimos comunes”.

Los parlamentarios señalaron que “Rodrigo González debe tener un poco de honestidad política y renunciar a la mesa de la Cámara de Diputados, porque ha quedado en evidencia que su única intención es concurrir a La Moneda para aparecer como un rostro dialogante, pero su verdadera intención es atacar política y personalmente al Presidente Piñera y a nuestro sector”.

“El diputado González ha sido uno de los principales impulsores de todas las iniciativas en contra del Gobierno. Incluso, el año pasado fue capaz de votar a favor de la censura a la mesa que él mismo integra, y si ni siquiera tuvo la valentía de renunciar. Su aporte en este proceso es absolutamente irrelevante porque lo único que está buscando es un protagonismo poco honesto”, criticaron.

Urrutia y Fuenzalida adelantaron que enviarán formalmente una carta en nombre de la bancada gremialista, a fin de solicitarle por escrito al diputado González que presente su renuncia voluntaria a la segunda vicepresidencia “ya que simplemente no nos da garantías”.

“Él no puede ocupar un cargo si no tiene la mínima voluntad de buscar el bien común para los chilenos. Todos estamos haciendo un esfuerzo enorme por llegar a un acuerdo en favor de los ciudadanos, y la peor forma de hacerlo es tratar de ‘vergonzosa’ una propuesta que es sumamente legítima en el marco de una negociación institucional. Además, él no es precisamente la persona más idónea de hablar de vergüenza si fue destituido por notable abandono de deberes cuando fue alcalde”, concluyeron los parlamentarios gremialistas.

The post Diputados UDI exigen renuncia de Rodrigo González a la mesa de la Cámara Baja appeared first on La Nación.