La primera dama Cecilia Morel; el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa; junto al vocero de Gobierno, Jaime Bellolio; el presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle; y el alcalde (s) de Providencia, Rodrigo Rieloff, entregaron este viernes las últimas recomendaciones para las elecciones de este fin de semana e hicieron un llamado a asistir a votar.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, destacó los horarios especiales para los grupos de riesgo: embarazadas, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. “Nuestra sugerencia es que estas personas concurran a votar en las tardes, sea el sábado o domingo, porque son los días en que estará más despejado”, indicó.

“También estamos entregando instrucciones a los vocales, sobre un protocolo de buen trato hacia personas de capacidades diferentes. Se dan instrucciones de cómo manejar la situación”, declaró. Asimismo llamó a la tranquilidad y recordó que más del 50% del padrón está vacunado, por lo que “será una elección segura en materia sanitaria”.

Por su parte, la primera dama, Cecilia Morel, declaró que “estos dos días serán jornadas históricas. Quiero recalcar a los adultos mayores que han sido los que históricamente más han ido a votar, que son el gran ejemplo de civilidad, quiero asegurarles que están todas las medidas tomadas”.

“Tómense el tiempo que necesiten para votar, debido a que algunas planillas son muy grandes, tómense el tiempo de leer su voto y encontrar su candidato. También podrán requerir ayuda para doblar el voto. Le pido a los jóvenes que respetemos esta atención preferente para adultos mayores, embarazadas y personas con capacidades diferentes”. Asimismo anunció y mostró pecheras especiales de color negro para identificar al personal que está calificado para ayudar a quien lo requiera.

Jaime Bellolio, profundizó el llamado a los adultos mayores y afirmó que en esta oportunidad “estamos mejor preparados, mejor protegidos y hay seguridad sanitaria”.

“En el plebiscito pasado hubo cerca de 600 mil adultos mayores que no concurrieron a votar, principalmente por temor a contagiarse de Covid-19. Pero hoy estamos en una situación completamente distinta: los vocales de mesa están vacunados con dos dosis, tendremos más de 9 millones de personas vacunadas y más de 7 millones con dos dosis, de los cuales una inmensa parte son adultos mayores. Hay seguridad sanitaria y física para cada uno. Están todas las medidas para que todas las personas puedan ir a votar”, enfatizó.

The post Elecciones: Habrá personal calificado para asistir a personas de capacidades diferentes appeared first on La Nación.