Luego de que el Gobierno diera a conocer el jueves su propuesta de mínimos comunes, rápidamente fue criticada por la oposición. La presidenta del Senado, Yasna Provoste, la calificó como un “portazo en la cara a las familias” por ser insuficiente para enfrentar la crisis económica del país producto de la pandemia del Covid-19.

Ahora fue el turno del vicepresidente de la Cámara, el diputado Rodrigo González (PPD), quien en declaraciones a radio Universo señaló la proposición del Ejecutivo “es vergonzosa la respuesta del gobierno. No solo es un portazo. Yo no podía crees cuando vi las declaraciones del ministro Cerda, que no dice nada en relación a lo que propusimos, que fue algo concreto”.

“Es un Gobierno que no solo ha sido inepto, sino que inclemente con la gente que lo necesita”, sostuvo el parlamentario que formó parte del equipo de diputados de oposición que estuvo en la reunión con el Presidente Sebastián Piñera en La Moneda para llegar a acuerdos.

“Llevamos más de un año de una pandemia que pudo haberse frenado antes, con un sistema de renta básica universal como en otros países”, agregó.

González sostuvo que, tras la respuesta dada el jueves por el Gobierno, la posibilidad de diálogo es “inconducente”.

“Con lo que anunciaron, no sabemos qué va a llegar en el proyecto de ley. Ojalá que llegue la mejor propuesta posible y en el Congreso veremos”, manifestó.

The post Vicepresidente de la Cámara: Propuesta de mínimos comunes del Gobierno “es vergonzosa” appeared first on La Nación.