El Gobierno dio a conocer este jueves los avances y retroceso de las diferentes comunas del país en el marco del plan Paso a Paso.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que los avances regirán desde el lunes 17, a las 5 horas, mientras que los retrocesos desde este sábado 15, a las 5 de la mañana.

Avanzarán a la fase 2 de Transición las comunas de Maipú, Cerrillos, Isla de Maipo y María Pinto, en la Región Metropolitana. Sus residentes deberán contar con un permiso de Comisaría Virtual para desplazarse los fines de semana y festivos.

Lo mismo ocurrirá para Iquique, Alto Hospicio (Región de Tarapacá); Vallenar (Atacama); Viña del Mar, Valparaíso, La Calera (Valparaíso); Marchihue, Rancagua, San Fernando, Olivar (O’Higgins); Linares (Maule); Cabrero, Los Ángeles (Biobío); Cholchol, Collipulli (La Araucanía); Purranque, Río Negro, San Pablo, San Juan de la Costa y Frutillar (Los Lagos).

En tanto, Ovalle (Coquimbo); Papudo, Zapallar, Catemu (Valparaíso); y Cunco (La Araucanía) ingresarán a Preparación, mientras que Colchane (Tarapacá) lo hará a Apertura Inicial, por lo que sus residentes tendrán libre desplazamiento de lunes a domingo, con excepción del horario de toque de queda, es decir, de 21 a las 5 horas.

Por el contrario, pero a partir de este sábado, Dalcahue (Los Lagos) retrocederá a Cuarentena, mientras que Combarbalá (Coquimbo) lo hará a Transición.

The post Paso a Paso: 24 comunas avanzarán a Transición el lunes, entre ellas Maipú, Valparaíso y Viña del Mar appeared first on La Nación.