La Fiscalía Local de La Araucanía decidió no perseverar en la investigación en contra del exdiputado Gustavo Hasbún (UDI) en el marco de las denuncias por el presunto pago de coimas en el Ministerio de Obras Públicas de la región.
Según informó La Tercera, esta decisión se oficializará el viernes, con lo que Hasbún, exalcalde de Estación Central que va por un nuevo periodo, dejará de tener calidad de imputado.
Recordemos que el caso se inició en octubre de 2019, cuando el exintendente Jorge Atton denunció irregularidades, sobornos y tráfico de influencias en el MOP, que le habría comentado el diputado Andrés Molina (Evópoli).

Posteriormente, en febrero de 2020, el empresario y dueño de la constructora SGYC, Bruno Fulgeri, que operaba como contratista en el MOP, denunció que Hasbún le pidió apoyo económico para las parlamentarias de 2017 y que a cambio Hasbún le había ofrecido realizar gestiones para solucionar y agilizar los pagos que le adeudaba la repartición de gobierno, en particular con el subsecretario de ese entonces, hoy ministro, Lucas Palacios.

En enero de este año Hasbún había sido sobreseído, pero tras una apelación se decidió seguir con la indagatoria. Sin embargo, tras cuatro meses se llegó a la conclusión de que no existen pruebas para comprobar la participación del exdiputado en los hechos investigados.

Mario Vargas, abogado del exparlamentario, comentó que “estamos muy conformes con la decisión del Ministerio Público, desde un comienzo sostuvimos la inocencia de mi representado y esto lo confirma. Esto fue una denuncia que le causó mucho perjuicio a mi cliente en términos personales y profesionales y el término de la causa viene en hacer justicia a la persona de don Gustavo Hasbún”.

The post Coimas en el MOP: Fiscalía decide no seguir investigación contra Gustavo Hasbún appeared first on La Nación.