Fernanda Kreutzberger (24) fue detenida durante la madrugada del miércoles por participar en una fiesta clandestina en su departamento, motivo por el que fue formalizada, decretándose arraigo nacional.

Carabineros detuvo en la madrugada del miércoles a diez personas por participar de una fiesta clandestina en un edificio en Lo Barnechea.

A raíz de esto salió a la luz que la organizadora del evento se identificó como Fernanda Kreutzberger, quien es pariente de Mario Kreutzberger, también conocido como Don Francisco,

Este jueves la joven luego de ser formalizada por el delito, se le decretó arraigo nacional.

La fiesta fue denunciada por vecinos del condominio ubicado en la calle San Enrique, cerca de las 1:00 de la madrugada, durante el toque de queda.

Los detenidos fueron cinco hombres y cinco mujeres, y solo Kreutzberger enfrentará a la justicia en calidad de organizadora, mientras los demás quedaron apercibidos.

Sumado a lo anterior, los funcionarios registraron el departamento encontraron dos escopetas, de las cuales se desconoce su procedencia, según indicó el medio.

De este modo, esta jornada el Tribunal no acogió la petición de arresto domiciliario solicitado por la Fiscalía Oriente y determinó el arraigo nacional.

La medida se debe a que la dueña del departamento es la mamá de la joven, por lo que no se pudo probar la participación en el delito.

En tanto, en la audiencia de formalización, se indicó que las armas estaban sin la competente autorización.

La joven fue formalizada por ley de control de armas y se dio 100 días para la investigación.

The post Con arraigo nacional queda familiar de Don Francisco detenida por fiesta clandestina y poseer dos rifles appeared first on La Nación.